¿Qué es Polígono? Componentes, Tipos y no polígonos

El nombre “polígono” es de origen griego. Está formado por “poly” y “gon” que significa “muchos ángulos”. Son planos y están compuestos por líneas rectas.

Los polígonos son formas geométricas planas . Por lo tanto, están compuestos por líneas rectas, conocidas como lados. Por lo tanto, estas líneas no se cruzan.

Para ser un polígono, ningún lado puede curvarse. Además, la forma no debe tener ningún tipo de hendidura. Es decir, todas las líneas deben tocarse en los extremos.

El nombre “polígono” es de origen griego. Está formado por “poly” y “gon” que significa “muchos ángulos”.

Componentes de polígono

lados

perra85

Los lados son las líneas que dan forma a la figura geométrica. Para entender mejor basta con mirar la imagen de arriba. Los lados de este polígono están marcados con guiones.

vértices

lenguas mayas

Los vértices son todos los puntos de encuentro de los lados. Es decir, son todos los puntos verdes del dibujo de arriba.

ángulo interno

Compañero de clase 05

Los ángulos interiores siempre están dentro de la figura geométrica. Por lo tanto, su punto de encuentro está entre dos lados. En la figura de arriba, los ángulos interiores están marcados con puntos verdes.

Ángulos externos

Estrategia matemática

Son los ángulos situados en el exterior de la figura geométrica . Por lo tanto, se encuentra entre un lado de un polígono y la extensión del lado continuo al mismo.

Para identificarlos fácilmente, basta con mirar la imagen de arriba. Así son todas las partes violetas del dibujo .

Diagonal

Profesor Ferreto

Estos son todos los puntos donde los vértices se encuentran por segmentos. Es decir, todas las líneas imaginarias amarillas de las imágenes de arriba.

Tipos de polígonos

Nuestras cosas de dormitorio

Los tipos de polígonos varían según el número de lados. Así, los números dentro de las figuras geométricas representan el número de líneas rectas.

En la parte inferior están los nombres de las formas. Además de ellos, está el undecágono. En otras palabras, tiene 11 lados. Además, está el dodecágono . 12 caras. E incluso el hectágono de 100 lados.

cóncavo y convexo

El Ciencia Historia

Los cóncavos son todos los que tienen una forma tirada hacia el interior de la misma. Por lo tanto, si los vértices están interconectados, es fácil ver que las líneas no pasarán por la forma del polígono. Sin embargo, las líneas de vértice pasan a través de la imagen.

polígonos regulares

Matemáticas

Son todas formas geométricas con sus propios ángulos internos. Además, todos los lados deben ser exactamente iguales. Además, son polígonos irregulares cuando las líneas tienen diferentes tamaños.

no polígono

Profesor Ferreto

No todas las formas que tienen curvas son polígonos. Como, por ejemplo, el círculo . Por lo tanto, la imagen número 2. Además, la forma no debe tener ningún tipo de hendidura. Como la imagen número 1. Las líneas tampoco pueden cruzarse como la imagen número 3.

¡ Lea también sobre los trapecios !