NOAA confirma erupción solar geomagnética golpeando la Tierra, vea dónde será

El centro de investigación confirma que una erupción solar geomagnética golpeará la Tierra el viernes y el sábado, vea qué puede causar y en qué lugar golpeará

¿Qué vas a hacer este viernes y sábado? Es probable que no vivas en el hemisferio norte si estás leyendo este texto en portugués.

De todos modos, la NOAA ( Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ) publicó el 3 de diciembre de 2015 una alerta sobre una erupción solar  geomagnética que tendrá efectos similares a los observados en Suecia, pero un poco menos intensos.

Según el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC), de Estados Unidos, la erupción solar geomagnética podría causar pequeñas inconsistencias en las redes de distribución de electricidad,  especialmente en ciudades ubicadas en latitudes altas del hemisferio norte. Informó el portal Apolo 11 .

¿Qué más se puede esperar de una erupción solar geomagnética?

Además de los problemas en la red energética ya mencionados, una erupción solar geomagnética también puede provocar posibles anomalías en los equipos a bordo de los satélites. Esto se debe a que las partículas provenientes del Sol quedan bloqueadas en la alta atmósfera y, de esta manera, se desvían hacia los polos. Por tanto, deberían formarse auroras por encima del paralelo 50, lo que evitaría la desesperación de los vecinos de las ciudades afectadas.

Echa un vistazo a un GIF sobre la llamarada solar geomagnética que debería golpear la Tierra

GIF que demuestra las diferencias de temperatura durante una erupción solar geomagnética.

Teléfono:  SWPC
Crédito Imágenes: Nasa / Swpc / Divulgación