La ciencia finalmente lo confirma: levantarse temprano puede ser una tortura

Según estudios, levantarse temprano, antes de las 10 de la mañana, no es biológicamente natural

Puede haber una razón científica por la que presionas el botón de «reposo» más de una vez por la mañana. Levantarse temprano, antes de las 10 am, no es biológicamente natural.

investigadora Dra. Paul Kelley , de la Universidad de Oxford , reveló durante el British Science , un festival científico realizado en Inglaterra ,  que obligar a las personas a trabajar y estudiar antes de las 10 de la mañana equivale a tortura, y puede provocar enfermedades, estrés y agotamiento.

En una entrevista afirmó que:

Antes de los 55 años, los ritmos circadianos de los adultos están completamente desincronizados con las tradicionales nueve a cinco horas de trabajo y estudio, lo que representa una seria amenaza para el rendimiento, el estado de ánimo y la salud mental.

Por esta misma razón, la Dra. Kelly cree que debe haber un cambio global en los horarios laborales y escolares que nos ayuden a sincronizarnos con nuestros relojes corporales naturales.

El estudio

Los estudios basados ​​en el examen de los ritmos circadianos han demostrado que, en promedio, un niño de 10 años tendrá dificultades para concentrarse en su trabajo académico hasta las 8:30 am. Según uno de los investigadores, un adolescente de 16 años debe comenzar a estudiar alrededor de las 10 a. m. para obtener mejores resultados, y los estudiantes universitarios deben comenzar alrededor de las 11 a. m.

Las investigaciones indican que los niños y adolescentes no estarán completamente preparados para aprender si se despiertan antes de las 8:30 a. m., con un cambio de hora podrían aumentar sus resultados en aproximadamente un 10 %

No solo los estudiantes podrían beneficiarse de estos cambios, sino también los educadores.

“Tenemos una sociedad privada de sueño. Es extremadamente dañino para el cuerpo porque está afectando los sistemas de rendimiento físico y emocional del cuerpo. Tu hígado y tu corazón tienen diferentes horarios biológicos y les estás pidiendo que los cambien en dos o tres horas. Este es un tema internacional. Todo el mundo está sufriendo innecesariamente”. , dice  la Dra. Kelly.

Entonces, en la próxima demora, muéstrele este texto a su jefe, ¡una justificación científica es indiscutible!

 

Fuente:  The Mind Unleashead .
Imágenes: Reproducción.