Investigación revela que las tortugas pueden recordar lo que comieron hace 18 meses

Una nueva investigación muestra que las tortugas de patas rojas (tortugas de patas rojas) pueden recordar la ubicación de sus fuentes de alimentos favoritas y las tiendas más grandes durante al menos 18 meses. Cuando los animales están tomando decisiones en su

Una nueva investigación muestra que las tortugas de patas rojas (tortugas de patas rojas)  pueden recordar la ubicación de sus fuentes de alimentos favoritas y las tiendas más grandes durante al menos 18 meses.

Cuando los animales están tomando decisiones en su entorno, es importante que recuerden no solo la ubicación de las principales fuentes de alimentación, sino también cuál es la mejor. Nuevos hallazgos de investigadores de la Universidad de Lincoln, Reino Unido, sugieren que estos reptiles tienen una memoria a largo plazo aún mayor de lo que se pensaba anteriormente.

«La memoria a largo plazo es un rasgo importante para los animales que viven mucho tiempo, particularmente si habitan en ambientes donde los recursos están distribuidos de manera desigual como los bosques», explicó el Dr. Anna Wilkinson de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln. «Una memoria a largo plazo les permite retener información crucial para la supervivencia, como la apariencia y la ubicación de los recursos clave».

“Nuestro estudio nos muestra que, de hecho, pueden recordar señales visuales asociadas con diferentes valores de recompensa durante un período de al menos 18 meses, lo que demuestra una memoria significativa para diferentes cantidades y calidades de alimentos. Son capaces de recordar mucho más que la presencia o ausencia de comida.

médico Libby John, otro autor del estudio, dijo: “Esta es una distinción importante porque, en la naturaleza, las decisiones rara vez son claras, por lo que es útil poder evaluar los beneficios relativos de las diferentes características.