Experimento científico demuestra que los fantasmas no existen

¿Eres también uno de los que tienen miedo a la muerte de fantasmas y apariciones? Puede estar seguro ahora, uno de los experimentos científicos más grandes jamás llevados a cabo en la historia de la humanidad demostró que los fantasmas, apariciones y similares no

¿Eres también uno de los que tienen miedo a la muerte de fantasmas y apariciones? ¡Puede estar seguro ahora, uno de los experimentos científicos más grandes jamás llevados a cabo en la historia humana demostró que los fantasmas, fantasmas y cosas por el estilo no existen!

El LHC ( Large Hadron Collider) es uno de los experimentos científicos más increíbles del mundo, con una estructura circular kilométrica choca partículas de protones que viajan a una velocidad muy cercana a la de la luz. Hasta ahora, el experimento ha hecho posibles descubrimientos increíbles, uno de los cuales es la confirmación de la existencia de la “partícula de Dios”.

Entre los miles de físicos que forman parte del equipo que trabaja en el LHC, hay uno que cree que además de todos los descubrimientos que hizo posible el experimento, ¡el LHC también logró demostrar la inexistencia de los Fantasmas!

El físico en cuestión es Brian Cox, miembro del equipo de física avanzada de partículas de la Universidad de Manchester y popular divulgador de la ciencia en Gran Bretaña. En una transmisión reciente de BBC Radio Four, Cox dijo:

“Antes de hacer la primera pregunta, quiero hacer una declaración: no estamos aquí para debatir la existencia de fantasmas porque no existen”.

Él continuó:

Si queremos algún tipo de patrón que lleve información sobre nuestras células vivas que continúa existiendo después de la muerte, entonces necesitamos especificar exactamente qué medio lleva ese patrón y cómo interactúa con las partículas de materia de las que están hechos nuestros cuerpos. palabras, inventando una extensión del Modelo Estándar de Física de Partículas que se creó a partir de las detecciones en el Gran Colisionador de Hadrones. Esto es casi inconcebible en las escalas de energía típicas de las interacciones de partículas en nuestros cuerpos.

Si no entendiste casi nada de lo que dijo, no te preocupes, ya que el astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien también estaba en el programa, le pidió a Cox que explicara su declaración.

“Si entendí correctamente lo que acabas de decir, acabas de afirmar que el CERN, el Centro Europeo de Investigación Nuclear, ha refutado la existencia de fantasmas”.

“Sí”, respondió Cox.

Yo diría que si hay algún tipo de sustancia que controla nuestros cuerpos, haciendo que mis brazos se muevan y mis piernas se muevan, entonces debe interactuar con las partículas de las que están hechos nuestros cuerpos. Y sabiendo cómo hemos hecho mediciones de alta precisión de la forma en que interactúan las partículas, entonces mi afirmación es que no puede haber una fuente de energía que impulse nuestros cuerpos.

 

Aunque ya existen numerosas pruebas científicas de que los fantasmas no existen, mucha gente se aferra a viejas creencias y sigue creyendo, pero la cuestión es que si los fantasmas existieran de verdad ya habrían sido detectados por los físicos, lo que, como era de esperar, no sucedió.

 

Artículo publicado originalmente en Realclearscience .
Crédito de la imagen: Shutterstock.